ACTIVIDAD DE CONSERVACIONEN PAVIMENTO RIGIDO.
- Cuando haya indicios de que se esta presentando el fenómeno de bombeo o de plano; debido a una fractura de la loso que quedo sin apoyo al salir el material que la sustentaba; es necesario realizar inyecciones de mortero fluido para llenar los huecos. Si la losa esta fracturada es conveniente renivelar la zona antes de la inyección.
- Es necesario calentar los agrietamientos que se hayan presentado por el fenómeno anterior y de cualquier otro para evitar, la introducción de materiales extraños o de agua
- Cuando por defecto del gradiente de la losa, esta de alaveo con la concavidad hacia arriba es necesario rebajar las orillas de la losa para nivelarlas y evitar un transito defectuoso a través de ellas, sobre todo en aeropuertos para los existen maquinas desbastadoras especiales, cuando la concavidad esta hacia abajo se hace hacia en centro de la losa si es necesario esta deformación es casi siempre menor que la anterior cuando el pavimento rígido presenta una fuerte descarne de la superficie de rodamiento, se puede distinguir la loza por la que se necesita construir en este caso una carpeta asfáltica de 3 a 5 cm. De espesor, para evitar que el concreto se siga deteriorando.
- Este tipo de carpetea asfáltica se puede construir también para mejorara el transito de pavimento rígido con alaveo en sus losas.
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