domingo, 12 de enero de 2025

Solicitaciones a considerar en los puentes - Vigas longitudinales exteriores

 Acero Madera - Vigas T de hormigón.- 

La carga muerta que se considera capa de rodadura está constituida por el bordillo, acera, postes y pasamanos soportada por la viga exterior, además de su peso propio y el de la losa incluida la salvo cuando se construye vacando primero la losa y en segunda fase estos últimos, con lo que su carga se la tomará como soportada por el conjunto de vigas, es decir se evalúa toda la carga muerta y se la divide entre el número de vigas.

El momento flexor por carga viva, para las vigas longitudinales exteriores será determinado aplicando al larguero la reacción de la carga de la rueda suponiendo que entre las vigas longitudinales el piso actúa como si fuera simplemente apoyado. Si el piso es de hormigón armado y está soportado por cuatro o más largueros de acero, la fracción de carga de la rueda no será menor que

vigas longitudinales

Vigas de sección cajón.- 

La carga muerta que se considera soportada por la viga exterior será determinada de la misma manera que para el acero, madera o vigas T de hormigón armado según se describe en 2a.

La distribución de la carga de la rueda para la viga exterior será:
ancho de la viga

El ancho que se emplea para determinar la distribución de la rueda en la viga exterior será el ancho de la losa superior medido desde el punto medio entre las vigas hasta el borde superior de la losa. La dimensión en voladizo de cualquier losa que se extiende más allá de la viga exterior preferentemente no excederá de s/2.
clases de pisos


No hay comentarios:

Publicar un comentario