El análisis estructural de cáscaras abarca dos distintas, teorías aplicadas comúnmente, el primero de estos, es la teoría membranal, usualmente aplicado en una gran parte de las cáscaras. Una membrana, cualquiera placa o curvado es identificado como un cuerpo de la misma forma como la placa o cáscara, pero capaz de transmitir momentos o fuerzas de corte. En otras palabras, una membrana es una bidimensional análogo a un cordel flexible con la excepción que este puede resistir compresión.
El segundo la teoría de flexión o teoría general, incluye los efectos de flexión esto permite el tratamiento de discontinuidades en la distribución de tensiones tomando lugar en una región limitada en la vecindad de una carga o discontinuidad estructural, sin embargo, la información relativa a la cáscara y sus tensiones membranales es usualmente de bastante significado practico que el conocimiento de las tensiones de flexión. La teoría membranal simplifica de lejos el cálculo. Para cáscaras delgadas que no tienen cambios drásticos en el espesor, inclinación, o curvatura, las tensiones meridionales son uniformes a través del espesor de la pared. La teoría general de flexión comprende una solución membranal, consiguiendo en aquellas áreas en el cual los efectos de continuidad son pronunciados. El objetivo de esto no es mejorar la solución membranal, pero mejora el análisis de tensiones y deformaciones pertenecientes a las fuerzas de contorno o cargas concentradas, las cuales no tienen una respuesta adecuada solamente con la teoría membranal.
Es importante hacer notar que las fuerzas membranales son independientes de flexión y son completamente definidos por la condición de equilibrio estático. Las propiedades del material no son usados en la deducción de estas fuerzas, la teoría membranal aplicado a todas las cáscaras esta hecho de cualquier material (metal, mampostería, concreto armado, película de jabón, etc.) varias relaciones han sido desarrolladas para la teoria de flexión sin embargo se restringe a cáscaras de materiales homogéneos, elastico e isotropico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario