Es uno de los parámetros fundamentales para el diseño de pavimentos, ya que nos dará el número de vehículos por lo tanto las cargas que soportará la carretera.
El volumen de transita puede ser calculado razonablemente teniendo datos del tráfico actual y anterior, además de conocer los desarrollos contemplados en un futuro cercano que puedan afectar el flujo de transito.
Los principales componentes para el cálculo de tráfico futuro serán:
a) TRAFICO ACTUAL.
Es el tráfico que utilizará la vía una vez que esta este disponible al uso del tráfico.
b) TRAFICO VEGETATIVO O NORMAL.
Este tráfico va de acuerdo con el desarrollo automotriz traducido en el aumento vehicular en una determinada zona. Esta en estrecha relación con el crecimiento socio - económico de una ciudad.
c) TRAFICO GENERADO.
Este tráfico se presenta inmediatamente después que se descubre las condiciones favorables que ofrece un camino nuevo o mejorado; atribuyéndole la facilidad de acceso, conveniencia, atracción en algunos casos ahorro de tiempo de viaje. En el presente proyecto se asume el valor de 15 %.
d) TRAFICO ATRAIDO O DESARROLLADO.
Es el resultado de la construcción de una carretera o el mejoramiento de una vía que atrae a otros vehículos ante las condiciones presentadas, en este proyecto utilizamos un valor de 3 %.
e) TRAFICO INDUCIDO.
Este tráfico es atribuido a la atracción de la nueva vía o de las mejoras. Es el uso de la vía por la novedad y no por la necesidad, el dato correspondiente al factor de tráfico inducido para este proyecto es de 5 % anual.
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