domingo, 31 de enero de 2021

Partes constitutivas de un puente - Dimensiones Parte 2

 Por otra parte según que el puente sea de autopista o no habrá que ver si se colocan solo bordillos (Mejor parapetos conocidos como New Jersey) o si se incluyen aceras teniendo presente que para ellas la modulación aconsejable es en base a 0.6 m. con altura de bordillos de 0.25 m. cuando estos se encuentran alejados de las ciudades ya que en caso de encontrarse en correspondencia con la prolongación de una calle la sección transversal del puente queda definida por esta. En las autopistas y viaductos se aconseja la aplicación de parapetos New Jersey que resisten bien a los impactos.

La rasante está fijada pro el trazado de la vía o por el nivel de aguas máximas debiéndose tomar en cuenta que no puede quedar mas baja que la altura de la viga sobre apoyos interiores mas 1 m., si es que el río no trae palizada porque de ser así habrá no solo que dar una altura mayor sino luces también adecuadas y proteger las pilas desde aguas arriba mediante elementos que guíen la palizada para que no se trabe en la infraestructura.

Caso similar es el de ríos navegables o pasos a desnivel en los que en la parte inferior se deberán verificar los pasos mínimos requeridos por las normas y que reciben la denominación de gálibos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario