viernes, 17 de junio de 2011

Dueña del Málaga es detenida

Paulina Callaú, copropietaria del edificio Málaga que colapso en enero del presente año, fue anoche detenida y trasladada a dependencias de la Felcc por una supuesta imputación por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de omisión.



El Ministerio Público instruyó la detención preventiva en las celdas de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anoche aproximadamente a las 19:45, Sin embargo, debido a que la declaración de la primera se prolongó por varias horas, el fiscal suspendió la audiencia de Andrea Callaú para hoy a las 9:00.



El día de hoy se espera la audiencia cautelar en la que se definirá si Callaú obtiene su libertad con medidas sustitutivas o, permanece detenida.



Francisco Núñez del Prado, fiscal que lleva a cabo la investigación judicial, dijo que hoy presentará su requerimiento fiscal al Juzgado segundo de Instrucción en lo Penal, de la jueza Iris Justiniano. La Fiscalía adopta esta medida luego de que pasaran 142 días del desastre del Málaga en el que perdieron la vida 15 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario