viernes, 5 de febrero de 2016

TEORIA MEMBRANAL DE LAS CÁSCARAS - ACCIÓN DE RESISTENCIA DE CARGA DE UNA CÁSCARA (IV)

Si observamos los esfuerzos de membrana son mucho mas grandes que los esfuerzos de flexión como ξ/2r<<1. Podemos concluir que la carga aplicada es resistido predominantemente por los esfuerzos en el plano de la cáscara.
En los análisis efectuados se han tocado solamente la conFiguración de una cáscara simple sin embargo, las condiciones analizadas con respecto a la acción de aplicación busca de cualquier geometría y carga localizadas fuera de los limites o puntos de aplicación de cargas concentradas. Surgen por asimetrías en carga o forma, esfuerzos de corte y esfuerzos de flexión están presentes. Trataremos en mayor detalle posteriormente en el estado de esfuerzos de membrana en cáscaras de geometría diversa.

Se hace notar que una cáscara delgada puede fallar a un pandeo local bajo fatigas de presión, los problemas de inestabilidad de cáscaras se tratara posteriormente. Para propósitos de referencia, vamos a introducir la siguiente relación siendo para la predicción de fatigas criticas cr σ para deformaciones locales en una cáscara delgada


No hay comentarios:

Publicar un comentario