lunes, 28 de marzo de 2011

DENSIDAD DE TRAFICO, PROMEDIO DE TRAFICO DIARIO

El numero de vehículos que ocupan una unidad de longitud de una vía en un instante dado, generalmente expresado en vehículos por kilómetro.

Promedio de volumen de 24 horas en un año dado, total para ambas direcciones de circulación, a no ser especificado de otra manera; direccional o P.T.D., en una sola dirección es un promedio de volumen de 24 horas, en una sola dirección de circulación.

El diseño de tránsito diario promedio en el año (TPDA) es la 365 ava parte del volumen total de tránsito en el año; en orden descendente es posible determinar los volúmenes horarios de 20 ava, 30 ava, 50 ava hora de máximo volumen. Por lo general recomendado por la AASHTO, se utiliza el volumen de la 30 ava hora, estimada para fines del diseño de una carretera, vía, calle.

Esto es necesario y conveniente porque el volumen de proyecto de la 30 ava hora, según experiencias obtenidas, es el 60 % del volumen de la hora de máximo volumen en zonas urbanas y 68 % en las carreteras troncales.

Esto significa un ahorro considerable en el proyecto de la sección transversal con un buen criterio en la selección del volumen horario pronosticado.

En ciertas ocasiones es conveniente utilizar la 50 ava hora del máximo volumen como norma de proyecto, en condiciones de presupuestos muy limitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario