1. Estribos, muros de contención, pilas y pilotaje con excepción de lo especificado en el grupo A - 2.
2. Fundaciones.
3. Estructuras de madera
4. Cargas en las aceras.
5. Alcantarillas y otras estructuras con un relleno superior a 0.9 m.
Para la evaluación del impacto, se tiene la siguiente fórmula:
Donde:
I = Fracción de la carga viva por impacto con un máximo de 30%
L = Longitud en metros de la porción de la luz que se carga para provocar los máximos esfuerzos en el miembro.
Para el caso de la figura 26, L es el promedio de L1 y L2, en las figuras 24 a 31, se marca justamente el valor de L que Corresponde a esta expresión.
La longitud cargada "L" será especialmente considerada como sigue:
Para pisos de calzada usar la luz de cálculo
Para vigas transversales, usar la luz libre del miembro.
Para calcular los momentos debidos a los camiones la luz L para la fórmula del impacto corresponde a la del tramo, y en el caso de volados a la distancia del centro de momentos al eje más alejado del camión.
Para los esfuerzos cortantes, debidos a la carga de camiones usar la longitud de la porción cargada de la luz, desde le punto considerado hasta el apoyo con excepción de los volados donde se tomará para el impacto por corte, el 30% de la carga viva.
Para vigas continuas usar la luz que se considera para los momentos positivos y el promedio de las dos luces adyacentes para los momentos negativos.
Para alcantarillas con relleno:
Siendo:
h = Altura del relleno en m. (inferior a 0.9 m.)
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