lunes, 22 de agosto de 2011

Quieren multar a constructoras que incumplan contratos de obras públicas

El presidente Evo Morales informó ayer que las autoridades electas, reunidas en Cochabamba el pasado sábado, propusieron la elaboración de una ley que sancione a las empresas constructoras que incumplan sus contratos.

La medida tiene el objetivo de evitar una mala gestión de esas autoridades en las gobernaciones y alcaldías del país.

"Estuve con los gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales electos. En el debate decían que por culpa de las empresas quedamos mal y un alcalde propuso la elaboración de una ley para las empresas", dijo el mandatario en una entrevista realizada por los medios estatales.

La propuesta va al debate. El presidente Morales calificó esa propuesta de "excelente" y anunció que esta semana se reunirá con los gobernadores y alcaldes para iniciar un debate al respecto.

"La próxima semana (la presente) vamos a estudiar con los alcaldes la forma cómo castigar a esas empresas que reciben recursos y no cumplen y piden más aumento y a veces, incluso, se pierden", señaló

Morales propuso que entre las sanciones que podrían aplicarse estaría la eliminación de la personería jurídica como empresa en ese rubro.

El presidente se reunió el pasado sábado en la localidad de Piñami con autoridades electas en el primer encuentro nacional de evaluación de gobernaciones, asambleas legislativas departamentales y alcaldías en el departamento de Cochabamba.

Una mala hora para las constructoras. Las empresas constructoras que atraviesan un mal momento por el encarecimiento de los materiales de construcción, ahora tendrán que lidiar con una nueva ley que elabora el Gobierno en casos de incumplimiento.

Reunión con gobernadores y alcaldes

El presidente Morales se reunirá esta semana con gobernadores y alcaldes para iniciar un debate a la referida ley.

16 Mil
Empresas constructoras son las que están registradas en el país según el Ministerio de Trabajo.

DETALLES
Ampliados y movimientos sociales, la base del Gobierno

Ampliados. Evo Morales dijo que la realización de los ampliados será el mejor mecanismo para que las organizaciones sociales reciban información, no solo los dirigentes, sino también los asambleístas nacionales y departamentales, gobernadores, alcaldes y en especial las bases de los movimientos sociales.

Candidato. El presidente Morales ratificó que no tendrá candidato alguno en el proceso eleccionario, porque no precisa de lo cooperación ni de la protección en el Tribunal Constitucional, "porque no llegó a gobernar para engañar, ni robar, sino a trabajar por el pueblo boliviano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario