sábado, 13 de agosto de 2011

JUNTAS LONGITUDINALES

Se instalan para controlar el agrietamiento longitudinal espaciada 3).
R = Radio de rigidez relativa ( plg). de 2.5 a 4.0 mts. Coincidiendo generalmente con las líneas divisoras de las trochas de transito no es aconsejable superar el intervalo de 4.0 mts. o menos que la experiencia local indique que el pavimento con esas condiciones ha observado comportamiento satisfactorio.

La profundidad de la ranura superior de estas juntas no debe ser inferior al cuarto del espesor del pavimento. Estas juntas llevan normalmente barras de unión que impide la separación de sus bordes para más de cuatro trochas es conveniente intercalar una junta longitudinal machihembrado o ensamblada de bordes libres.

Las juntas longitudinales son construidas para controlar las grietas longitudinales. Ellas deberán ser espaciadas para coincidir con las líneas de los carriles, teniendo de 2.40 m a 3.60 m de espaciamento . Esta junta se construirá usando cimbra metálica machihembrado, con la cimbra hembra.

Junta Transversal de Contracción.-

Las juntas de contracción son usadas para controlar las grietas transversales. Su esparcimiento será de 4.5 m a 5.0m según el espesor de la losa . Para losa hasta de 15 cm de espesor. espaciaminto máximo de 4.5 m. Para losas de más de 15 cm de espesor.


Junta de Expansión.

Estas juntas se colocaran al llegar a las intersecciones de las calles, o al llegar a un cuerpo fijo, con una alcantarilla.
Estas juntas son semejantes a las de la construcción, con una separación entre losas de 2.5 cm.

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