domingo, 9 de agosto de 2009

PILOTES (Generalidades)

(A) Generalidades

En general, se usarán pilotes cuando la cimentación no puede realizarse, a un costo razonable, sobre roca u otro material suficientemente sólido. En sitios donde las condiciones del suelo podían normalmente permitir el uso de cimentos ensanchados, (paliaciones de base ) pero las condiciones son tales que pueda ocurrir erosión, se pueden utilizar los pilotes como una protección contra la socavación.

Usualmente, la penetración de un pilote no será menor de 3,048m en material cohesivo duro o material granular denso ni menor que 6,096m en cohesivo blanco o material granular suelto, Los pilotes para puentes con caballetes o pilas de pilotes se apegarán a estos requerimientos y además, a menos que se encuentre otra opción, la penetración no será menor que 1/3 de la longitud del pilote.

En cimentaciones, no deberán emplearse pilotes que penetren en un estrato superior suave o suelto superpuesto a un estrato duro o firme una longitud suficiente para fijar los extremos contra los movimientos laterales del extremo contra los movimientos laterales del extremo inferior de pilote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario