domingo, 11 de enero de 2009

Constructores piden al gobierno fábricas de cemento estatales

La Cámara de la Construcción, pide al gobierno cumplir con su promesa de instalar fábricas de cemento estatales, para evitar el monopolio, especialmente en nuestra ciudad.

El presidente de la Cámara de la Construcción, Iván Chávez Vásquez, dio a conocer la solicitud ante el incremento en el precio del cemento que comercia la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), única empresa que expende este producto en la ciudad de Oruro.

Explicó que una vez que exista competencia para esta empresa, se mejorarán las condiciones de compra en beneficio de las personas que necesiten utilizar el cemento para ejecutar obras, puesto que en la actualidad, en la ciudad de Oruro, solo la empresa Emisa o Soboce, es la única que vende este artículo para construir.

“Pedirle al gobierno de Evo Morales, que acelere la inversión y funcionamiento de las fábricas estatales de cemento, comprometidas para Oruro y Potosí, porque en el futuro cuando ya estén funcionando dichas fábricas, habrá una competencia justa, que en tema comercial es saludable, porque nos volvemos competitivos para vender nuestros productos así los que utilizan el cemento, podrán escogerlo”, dijo.

“Yo les aseguro que como constructores, con la experiencia que tenemos con Soboce, si hubiera una tienda a lado de Emisa, yo creo que escogerían este producto, pero todos estamos obligados a comprar el cemento porque no hay competencia que pueda brindarnos el producto a precio módico”, dijo.

Explicó que en Oruro no se comercializa otro producto porque no llega de otros departamentos e incluso de otros países, por lo que todo el que construye está obligado a comprar el cemento de Soboce.

Dijo que aunque Soboce no lo reconozca, ellos son los que manejan el precio del cemento creando un monopolio o un oligopolio en nuestra ciudad, provocando muchos problemas, especialmente a las constructoras, motivo por el que piden a los representantes de la mencionada empresa revisen su posición que afecta al común de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario