jueves, 11 de junio de 2015

PUENTES ARCO.

La comunidad de los Sumerios que vivieron en el valle del Tigre-Eufrates descubrieron 4000 a.c., las ventajas del arco y construyeron pequeños puentes arco con ladrillos.
En el tiempo de los romanos fueron construidos muchos puentes arco con piedras. En 1779 el primer puente arco de fierro fue construido en Coalbrookdale Inglaterra sobre el rió everin con una luz de 43 m. Gustavo Eiffel diseño dos notables puentes arco de acero de 160 m. de luz en Oporto Portugal y otro de 165 m. sobre el rió troyeres Santa Flour Francia.

Un arco algunas veces es definido como un miembro estructural curvo, abriendo y sirviendo como un soporte para las cargas encima. Esta definición omite una descripción del tipo de elemento estructural, los momentos, fuerza axial hacen el arco. Un arco verdadero, teóricamente es aquel que tiene solo fuerzas de compresión actuando en el centroide de cada elemento arco. La forma de un arco verdadero es le inverso del que se forma cuando se tiene dos puntos de apoyo y se cuelga corresponde a una curva catenaria. Prácticamente es imposible tener un arco verdadero de puente excepto para una condición de carga. Un arco de puente usualmente esta sujeto cargas múltiples (cargas muertas, cargas vivas, temperatura, etc.) los cuales producen tensiones de flexión en el arco que
generalmente son pequeños comparados con las tensiones axiales. La nomenclatura de un arco se muestra a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario