viernes, 17 de abril de 2015

MODELOS DE ANÁLISIS. (V)

Un análisis estático con los desplazamientos citados anteriormente se justifican principalmente en edificios con cargas o descensos diferenciales de apoyo.
Un análisis dinámico se justifica cuando la posibilidad de ocurrencia de solicitaciones sísmicas o para estudiar condiciones de confort humano. Para este análisis es usual considerar apenas características de masa concentrada al nivel de cada losa, y contribuyendo con fuerzas de inercia según los desplazamientos de piso referidos anteriormente cuando las fuerzas restitutivas elásticas para este análisis, pueden ser supuestos según los referidos desplazamientos independientes de nudo y según los desplazamientos de piso, o con hipótesis simplificadoras de comportamiento estructural para reducir grados de libertad eventuales en el análisis con la primera opción, se tornanecesario una consideración estática de los desplazamientos independientes de nudo, con el hecho de obtener relaciones entre fuerzas, desplazamientos, velocidades y aceleraciones envolviendo apenas desplazamientos de piso.
Los referidos desplazamientos de piso pueden ser medidos en relación a una referencia global x y z, o en relación de un piso inmediatamente inferior. Los primeros son designados como desplazamientos absolutos son mas usuales y son representados en la figura 2.7a. Los últimos sugeridos por Stamato Smith (1968) son designados desplazamientos relativos y están esquematizados en la figura 6b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario