lunes, 18 de junio de 2012

Tecnología de construcción

Los suelos arenosos de la ciudad han hecho necesario la implementación de nuevas soluciones que permitan una mayor seguridad para grandes construcciones. El Expander Body, es una tecnología que soporta altas cargas, permite una mayor velocidad de ejecución de las cimentaciones y la disminución de costos en la construcción.

Cilindro de acero.. El Expander Body Incotec (EBI) consiste en un cuerpo cilíndrico de acero plegado que se coloca en la punta de un pilote (figura a) y al que se le inyecta cemento para inflarlo y lograr así para una mayor sección rodeada de suelo comprimido.

Todo el proceso es monitoreado electrónicamente, lo que permite obtener registros que permiten calcular la capacidad que soporta cada elemento instalado

El cuerpo es hermético con lo que se garantiza que durante la expansión no haya fugas de mortero, obteniéndose así la máxima presión de expansión.

De esa manera el cuerpo del EBI, empieza a expandirse (figura b) hasta que se forma un bulbo en la punta inferior del pilote (figura c).

Con este procedimiento se realiza una compactación mecánica del suelo alrededor de la base que además es mayor que la original del pivote, lo que permite un incremento en la capacidad del pilote.

Cilindro de acero.. Existe un dispositivo que permite la post-inyección en el exterior del EBI, a través de su punta. Esto tiene la finalidad de producir un efecto de precarga en la punta del EBI con lo cual se disminuyen los asentamientos y se incrementa la capacidad de carga del pilote.

La postinyección se realiza a través de un conducto que se coloca dentro de la tubería de inyección principal y llega hasta el fondo del EBI. (figura d)

En Santa Cruz más de 70 proyectos cuentan con esta tecnología, abarcando desde edificios de viviendas, oficinas, silos, industrias y puentes.

Favoritos desde el principio

• Menor costo por tonelada resistida.

• Menor longitud de empotramiento, que deriva en una mayor economía.

• Menor diámetro del fuste, cuya consecuencia es el menor gasto de hormigón.

• Puede combinarse con los sistemas tradicionales de pilotaje, ya sea por vibración, hincado, perforación y vaciado in situ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario