domingo, 5 de diciembre de 2010

Constructores debatirán sobre edificios antisísmicos

La Cámara Departamental de la Construcción de La Paz, el Observatorio San Calixto , la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y el Colegio de Arquitectos de La Paz organizan un Simposio Internacional de Terremotos, que se realizará los días martes 7 y miércoles 8 de diciembre en la sede del Gobierno.

“Es necesario que autoridades, profesionales y la población boliviana en general tomen conciencia de la importancia de contar con estructuras sismorresistentes para enfrentar los posibles sismos que se presenten en nuestro territorio”, dijo la directora del Observatorio San Calixto, Estela Minaya.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial La Paz, Marcelo Badani, destacó el trabajo conjunto y el interés de los organizadores para debatir sobre los problemas sísmicos en relación a la construcción.

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz, Rafael Cortez, recordó que casi toda la población paceña considera que nuestra ciudad está muy lejos de los sismos, pero desvirtuó esta afirmación. Urge tomar conocimiento sobre estos movimientos de tierra que pueden generar riesgos, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario