miércoles, 20 de enero de 2010

CLASIFICACION DE LA RED VIAL

AUTOPISTAS


Es una vía de calzadas separadas, cada una con dos o más carriles, con control total de acceso y salida. Se denomina con la sigla A.P.


La autopista ese tipo de vía que proporciona un flujo completamente continúo. No existen interrupciones externas ala circulación, tales como intersecciones semaforizadas o controladas por señal de PARE. El acceso y salida desde la vía se reduce únicamente en los ramales, que están proyectados para permitir las maniobras de confluencia y bifurcación a latas velocidades y por lo tanto, minimizando las alteraciones del transito de la vía principal.


CARRETERAS MULTICARRILES

Son carreteras divididas, con dos o más carriles por sentido, con control parcial o total de acceso y salida. Se denominan con la sigla M.C.


CARRETERAS DE DOS CARRILES

Constan de una calzada de dos carriles, uno por cada sentido de circulación, con intersecciones a nivel y accesos directos desde sus márgenes. Se denominan con la sigla C.C.


SEGUN SU FUNCION


PRINCIPALES O DE PRIMER ORDEN

Son aquellas troncales, transversales y accesos a capitales de departamento que cumplen la función básica de integración de las principales zonas de producción y de consumo del país y de este con los demás países.


SECUNDARIAS O DE SEGUNDO ORDEN

Aquellas vías que unen cabeceras municipales entre si y/o provienen de una cabecera municipal y conectan con una principal.


TERCIARIAS O DE TERCER ORDEN

Aquellas de acceso que unen las cabeceras municipales con sus comunidades, o unen comunidades entre si.

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