lunes, 23 de julio de 2007

Constructores rechazan nuevo decreto sobre obras públicas

La Cámara de la Industria de la Construcción de Santa Cruz rechazó el nuevo Decreto Supremo 29190, que norma las contrataciones de obras públicas y denunció que la norma fue aprobada de forma unilateral y a espaldas del sector.
En un comunicado publicado ayer, expresan que el DS 29190 contiene las falencias de la norma anterior, al mantener a la máxima autoridad ejecutiva de la entidad contratante, autor o instructor de las anomalías que se cometen, como juez y parte en caso de impugnación por violación a los derechos de las empresas proponentes.
Asimismo, observan que ocultar el precio referencial sólo sirve para que funcionarios públicos que lo conocen privadamente ofrezcan de manera ilegal darlo a conocer a cambio de remuneraciones irregulares.
Por último, señalan en el documento que adjudicar las obras al menor precio sólo acarreará lo ya experimentado, un gran porcentaje de obras inconclusas y/o mal ejecutadas y empresas cerradas.
“Las nuevas normas, antes de mejorar las anteriores desmejoran, manteniendo las deficiencias e innovando figuras ya conocidas y de mala experiencia que el Gobierno actual ha criticado severamente”, señala el comunicado.
Se llamó al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerges Mercado, para conocer su versión, pero no fue posible./CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario