miércoles, 13 de mayo de 2015

Puentes CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO.

La planificación y diseño de puentes es arte y compromiso con la Ingeniería Estructural, en este tema el diseñador debe manifestar su capacidad creativa, demostrar su imaginación, innovación y exploración. Los análisis técnicos y económicos son indisputables, pero estos no deben cubrir el proceso total de diseño.
El diseño de puentes es un problema complejo de Ingeniería. Este proceso incluye consideraciones de otros factores importantes, tales como escoger el sistema de puente, materiales, fundaciones, estética, el alcance logrado en un determinado país o lugar y los efectos medio ambientales producidos por su construcción. Lo que se optimiza es la máxima seguridad con el mínimo costo que sea compatible con los principios de la Ingeniería Estructural.
El diseño de un puente usualmente comienza con el desarrollo de una serie de posibles alternativas, considerando los parámetros técnicos y económicos se llega a la solución mas optima para las condiciones especificas de un lugar (tales como la geología, hidrología, navegación, construcción, etc.), esta solución es la combinación de la investigación científica, usando la tecnología moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario