Este año en la Novena Feria Internacional de La Paz (Fipaz) la novedad será la exposición de maquinaria para la construcción de ladrillos que la traen empresarios brasileños, que llegaron al país para quedarse e invertir.
La directora ejecutiva de la Fipaz, Erika Peñaranda, informó ayer que la empresa brasileña Zouza, es una de las más grandes instituciones que viene a la ciudad de La Paz para apoyar a los microempresarios que se dedican al rubro de la fabricación de ladrillos en el país.
La empresa Zouza expuso anoche las maquinarias para la construcción de ladrillos en la Fipaz que se lleva adelante en el Coliseo Cerrado Julio Boreli Viterito, la misma se ampliará hasta el 7 de noviembre.
La directora ejecutiva, dijo que en esta novena versión de la Fipaz, se espera consolidar ante el mundo y el país como una de las ferias importantes que tiene la Sede de Gobierno.
Remarcó que la Fipaz contribuye a que empresas extranjeras como la brasileña Zouza vengan a apostar por la inversión al país, en especial a la ciudad de La Paz.
“La feria es una oportunidad para hacer grandes negocios, por lo que la vista es importante debido a la inversión que realizan los 300 expositores”, sostuvo.
Prosiguió respecto a la empresa brasileña que es preciso considerar que existen varios microempresarios que se dedican a la fabricación de ladrillos en condiciones no muy adecuadas, por lo que la adquisición de esta maquinaria que será ofrecida a costos bajos de dos, tres hasta cinco mil o 10 mil dólares facilitarán el trabajo de los pequeños empresarios.
“Lo que debemos considerar es que esta empresa viene al país porque quiere invertir”, recalcó.