viernes, 12 de junio de 2015

Comparaciones de Puentes Arco con otros tipos de puentes.

Los puentes en arco son muy competitivos con los puentes de celosía en vanos mayores a 275 m. si el costo es el mismo o solamente un poco más alto para el puente en arco, por consideraciones estéticas se escoge el puente en arco, en vez del puente celosía.
Para vanos grandes, usualmente sobre el agua, los puentes atirantados son más económicos que los puentes arco. El puente arco tiene una gran desventaja, esta es que el arco debe construirse antes de entrar en funcionamiento. El puente atirantado no tiene esa desventaja, porque los elementos segméntales o dovelas conjuntamente los cables son ensamblados simultáneamente durante el proceso de construcción, pero los puentes arco se continúan construyendo en vanos grandes sobre valles profundos, donde su uso es apropiado.
Desde el punto de vista estético los puentes arco son bellos y no tienen competidores, muchos puentes arco construidos hace mas de 2000 años continúan dentro de las ciudades cuyos residentes consideran que estos puentes no solo son necesarios para el comercio si no que embellecen los lugares por su apariencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario