lunes, 8 de junio de 2015

Altura de arranque del volado y secciones transversales típicas.

La altura típica para la relación vano/altura para vanos de vigas de altura constante están entre 18 a 22, sin embargo secciones de vigas cajón con altura menores a 2 m. presentan dificultad para las operaciones de tesado, dentro de una viga cajón menor que 1.5 m, su vaciado es bastante dificultoso. Por esta razón los vanos económicos deben ser mayores a 40 m, para vanos mayores a 50 m. deben considerarse vigas de altura variable. La relación vano/altura en el arranque de la pila es de 18 y en medio vano menor a 30 criterio usado en U.S.A., en Europa estas relaciones son de 20 en le arranque y 45 en medio vano.
Las vigas cajón de una sola célula son las secciones mas eficientes para su vaciado, en estos los cajones multicelulares son raramente usados en este método de construcción. Paredes inclinados mejoran la estética, pero introducen dificultades adicionales en le encofrado cuando es usado con vigas de altura variable. El área de la losa inferior sobre las pilas es determinado de manera que la fibra inferior en compresión debe ser mejor al admisible; las
paredes y la losa inferior deben tener suficiente espacio para acomodar al numero de tendones requeridos en la mitad del vano. Estos espesores son determinados por la fatiga de corte con un ancho mínimo de 25 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario