miércoles, 25 de febrero de 2015

MODELOS DE ANÁLISIS. (I)

Es prácticamente imposible modelar de forma exacta los edificios, esto por que muchos aspectos pueden ser considerados, como por ejemplo:
- No linealidad geométrica y de Material.
- Alteración de las propiedades del material con el tiempo.
- No Homogeneidad del material.
- Efecto de temperatura y de construcción incremental.
- No definición precisa de las solicitaciones externas y de las condiciones de apoyo (interacción Suelo-Estructura), etc.
Con todo en ingeniería nos conformamos con modelos, que dentro de los límites económicos impuestos y la herramienta disponible para el análisis, traduzca el comportamiento real de la edificación. De esta forma es usual aceptar análisis lineales, suponiendo Homogeneidad del material, sin considerar el efecto constructivo incremental.
Las fuerzas dinámicas debidas al viento son en la mayor parte de las veces asimiladas o fuerzas estáticas equivalentes. De esta forma habrá que cuantificar las solicitaciones
debidas al viento y juzgar sobre su carácter estático o dinámico de la estructura del edificio, Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y confort humano.
La altura del edificio es el principal factor para escoger los criterios de análisis estructural y de dimensionamiento mas adecuados se presentan en el siguiente cuadro, los elementos que permitan avalar en un primer análisis cuales los criterios a adoptar en función de la altura de edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario