sábado, 7 de diciembre de 2013

Laboratorio de asfaltos fortalece labor académica de Ingeniería Civil

Con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en base a proyectos programados en el Plan Operativo Anual (POA), la carrera de Ingeniería Civil dependiente de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) obtuvo un importante lote de equipos modernos, que constan de un laboratorio de asfaltos. Con una misa de acción de gracias, dio inicio ayer en horas de la mañana, el acto de entrega del laboratorio de asfaltos, en presencia de algunas autoridades universitarias y el estamento estudiantil. En su intención de continuar como una institución de referencia profesional, la carrera de Civil pretende, según su director Crisólogo Alcalá, otorgar a la sociedad un servicio que pueda aportar al desarrollo de la comunidad. "La carrera de Ingeniería Civil como profesión es muy amplia, tenemos menciones de Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente, Hidráulica e Hidrología, Estructuras y Vías, este último donde se hace el uso del asfalto para la construcción de carreteras o como capa de rodadura para pistas de aterrizaje, donde interviene el laboratorio de asfaltos". Por su parte, el responsable del Laboratorio de Asfaltos, Félix Mollo, detalló los equipos que serán utilizados por los universitarios: "un viscosímetro Brookfield, un equipo digital Marshall, el horno película delgada rotacional vertical, que es para la determinación del envejecimiento del asfalto, equipos de densidad Rice, que permiten determinar la gravedad específica de las muestras asfálticas en caliente, hornos que trabajan en una temperatura mayor a los 200 grados que permiten hacer mezclas asfálticas calientes, equipos de compactación, ablandamiento, inflamación, compactador automático Marshall entre otros". Aseveró que este equipamiento permitirá la introducción rápida a la tecnología actual que los demás países vecinos utilizan. El costo aproximado de esta dotación es de 600 mil bolivianos, aparatos que serán utilizados por los estudiantes con especialidad de carreteras a partir del octavo semestre, para el control de calidad del cemento asfáltico.

7 comentarios:

  1. Thanks for one's marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you're a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and definitely will come back later on.

    I want to encourage yourself to continue your
    great posts, have a nice afternoon!

    Feel free to visit my web blog :: personal concierge Austin Texas

    ResponderEliminar
  2. Any fitness ρrօɡram should incorporate a resiѕtance (weіght
    beaгing) tгaining program with the goal ߋf incгeasing muscle mass, develop better
    athletic performance, or reduce body fat. Are you truly "comfortable" with your body,
    as many plus-siƶed women say they are. Mаke your body a fat burning machine Ƅy building
    muscle and torching fat simultaneously.

    Here is my web page turbulence training download 2014

    ResponderEliminar
  3. This amazing software program works on all iPhones including the iPhone 3G, 3GS and the iPhone 4.
    I would suggest studying this segment twice, as the methods are highly time-sensitive.


    Also visit my site - http://foreverhaileycreations.blogspot.nl/2012/08/threshold-pose-pack.html (minecraftgamesonline.org)

    ResponderEliminar
  4. Thanks for finally talking about > "Laboratorio de asfaltos fortalece labor acad�mica de Ingenier�a Civil" < Loved it!

    My blog post :: mens fashion - -

    ResponderEliminar
  5. I go to see daily a few websites and information sites to read posts, but this website gives feature based content.


    My homepage: how to seduce women

    ResponderEliminar