martes, 26 de junio de 2012

Materiales de instalación de desagüe



  • Materiales con esmalte en sus partes inferiores y exteriores. Piezas especiales y derivaciones, codos, tubos de transición.(tubos de fundición). Tubos de registro de limpieza; se consigue evitar la estanquidad mediante alquitrán y asfalto o masas resistentes a la penetración de las raíces, según la norma DIN 4038.

  • Tubos de hormigón. Con enchufe según la norma DIN4032 solo para aguas pluviales y conductos subterráneos.

  • Tubos de fibrocentro. Con enchufe según la norma DIN 19830, 9831 y 19841 Se dispone de la igual modo como los tubos de desagüe y de fundición, pesan menos y se construyen en longitudes mayores. Los tubos de bajada de agua precisan fijaciones y los codos deben ir estribados. Es preciso proteger los tubos cuando se disponen en zonas donde la tierra es agresiva.

  • Los tubos de chapa de cinc, de chapa de acero galvanizado de aluminio y  de cobre son apropiados para los conductos de bajada de aguas pluviales con diámetros de 5,7,10,12 y raramente de 15 a 20  cm. Se emplean también para los conductos de aireación de las bajantes y las sombreretes de aireación de los tejados.

  • Los tubos de desagüe de acero. Deben utilizarse únicamente, según DIN 19530, en construcciones que no están en el subsuelo y para aguas residuales no agresivas. Debe ir protegido contra la corrosión por dentro y por fuera. Los diámetros disponibles de los tubos son: 40, 50, 70, 100, 125, 150 mm, según DIN2385, 2394, 2448, 2458. Casi siempre van soldados y se prefieren en instalaciones prefabricadas.

  • Tubos de desagüe de plomo. Casi no se utiliza más que como conducto de unión en sifones pero no para conductos bajo tierra, los conductos de plomo  horizontales y las de conexión van soldadas; los conductos que bajan las aguas se unen mediante enchufe deslizante impermeabilizado  con masilla.

  • Tubos plásticos. De cloruro de polivinilo, según DIN 19531, no son indicadas para aguas agresivas y temperaturas superiores a 60 ºC. Están disponibles para su uso diámetros de 40 a150 mm con una longitud de hasta 3 metros. La unión de estos tubos se hacen mediante accesorios rígidos provistos de adhesivos insolubles;  pesan poco y presentan una superficie lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario