martes, 3 de abril de 2012

ALCANTARILLAS

Son estructuras que permiten el paso de las aguas superficiales por debajo de la plataforma de la carretera sin causar daños a esta, riesgos al tráfico o a la propiedad adyacente, proporcionando un medio para que el agua superficial escurra por cauces naturales o artificiales de moderada importancia, en forma permanente o eventual, siendo deseable que cumpla con las siguientes condiciones:

• Ser elementos estructurales construidos en base a diseños tipo que prevean dimensiones variables dentro de determinados rangos, en cuanto a sección, largo, profundidad de fundación, pendientes, esviaje, etc.

• Luz simple menor a seis (6) metros, o losas de luces mayores se trataran como puentes en lo relativo a su cálculo hidráulico.

• La alcantarilla debe ser capaz de soportar las cargas del tráfico en la carretera, el peso de la tierra sobre ella, las cargas durante la construcción, etc., es decir también debe cumplir requisitos de tipo estructural.

Generalmente, se considera a las alcantarillas como estructuras menores, sin embargo, aunque un costo individual es relativamente pequeño el costo total de ellas es importante y por lo tanto debe darse especial atención a su diseño.


Tipos de ubicacion de las alcantarillas en una via

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Me llamo Tatiana y trabajo en una asesoria de prensa aquí en España. Contactamos bloggers para escribir publireportajes y tu blog tiene el perfil de un de nuestros clientes de Bolivia. Me gustaria contratarte para redactar un post sobre educación. Pagamos por la colaboración. Si tienes interés en la campaña entre en contacto conmigo y así te explico con datalles todo el proceso: tsegala@geoseo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Joker123
    .
    Joker388
    .
    Joker Gaming
    .
    Club388
    .
    Joker388
    .
    Joker123
    .
    Club388
    .
    Fafaslot
    .
    Fafa Slot
    .
    Fafaslot

    kami menyediakan sebuah super layanan yang sangat bagus sekali untuk di nikmati semua orang

    ResponderEliminar