sábado, 25 de febrero de 2012

Controlan erosión de taludes en puente de las Américas

Controlan la erosión de taludes en el puente de las Américas, sin embargo aún se tiene pendiente la prueba de carga que se realizará antes de concluir el año indicó el alcalde, Luis Revilla.

“Con esta primera fase se logró controlar la aparición de grietas y la caída talud que se tuvo hace meses atrás , donde es regular realiza este mantenimiento en para mejor seguridad”, dijo.

Añadió que el trabajo consistió en la limpieza de los tirantes por debajo del puente, el cambio de estructuras de metal en la parte inferior y el arreglo de las juntas (dos puestas sucesivas de hormigón, que proporciona la estabilidad lateral necesaria), todo esta labor concluirá la próxima semana

La segunda fase implica un estudio de la prueba de carga que consiste en trasladar equipos pesados como camiones para conocer el estado de la estructura, esta fase se realizará este año para verificar qué elementos son lo que se requieren para su mejor mantenimiento.

Agregó que de acuerdo a la Unidad Coordinadora de Construcción de Puentes informó que la obra concluirá la próxima y se entregará el puente de las Américas en un estado optimo.

Dijo asimismo que el costo del trabajo fue de Bs 350 mil y para la segunda se precisa Bs 800 mil b.

La aparición de grietas en el suelo del puente preocupó a los paceños en noviembre del pasado año, pese a que no hubo mayores inconvenientes afortunadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario