martes, 9 de agosto de 2011

JUNTAS DE EXPANSION

Su objeto es disminuir las tensiones de compresión preveyendo un espacio entre la losa s, que permita el movimiento del pavimento cuando se expande.

Cuando las juntas de contracción, están adecuadamente separadas, la necesidad de las juntas de expansión , depende en gran medida de la temperatura ambiente predominante durante la construcción y las características de expansión del agregado grueso empleado.

Los estudios teóricos, el comportamiento de pavimentos en servicio y los resultados de tramos experimentales que muestra que con excepción de la colocación frente estructuras existentes y en intersecciones irregulares las juntas de expansión no son necesarias en las juntas de Hº. Si.

1) Los agregados empleados tienen características normales de expansión
2) La construcción tiene lugar con temperaturas normales.
3) Las juntas de contracción se ubican a intervalos que controlen el agrietamiento transversal ó
4) Las juntas de contracción se mantienen perfectamente selladas para impedir la infiltración de materiales incompresibles.

Si el pavimento se construye en invierno con bajas temperaturas o si los agregados empleados son normalmente expansivos, se colocaran juntas de expansión a distancias de 180 a 240 m. En condiciones normales, salvo las expansión salvo las excepciones citadas anteriormente, debe presindirse de las juntas de expansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario