martes, 7 de junio de 2011

ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS

Válvulas de control.

La válvulas de control se instalarán con uniones universales o juntas Gibault para facilitar la operación y mantenimiento. Se ubicarán considerando los siguientes criterios: se instalarán válvulas en los puntos en que exista un ramal de derivación importante; en poblaciones concentradas, debe proveerse una válvula al ingreso o inicio de la red; cada válvula de control estará instalada dentro una cámara, la misma que tendrá la holgura necesario para realizar las operaciones de montaje y/o desmontaje; se recomienda el empleo de válvulas tipo compuerta de vástago fijo no desplazable.

Válvulas de drenaje.

En los puntos bajos de la red, deberán proveerse válvulas de drenaje, así como las conexiones respectivas para su desfogue adecuado.

Estructuras especiales.

Cuando las Tuberías crucen carreteras, vías férreas, ríos o arroyos, etc. se proyectarán estructuras que garanticen el funcionamiento y seguridad del sistema.

Anclajes.

Deberán preverse anclajes de seguridad (hormigón simple, ciclopeo,etc.) en los siguientes casos:

· En tuberías expuestas a la intemperie que requieran estar apoyadas en soportes, o adosadas a formaciones naturales de roca (prever anclajes metálicos).

· En los cambios de dirección tanto horizontales como verticales de tramos enterrados o expuestos, siempre que el cálculo estructural lo justifique.

1 comentario: