sábado, 19 de marzo de 2011

El precio de las casas sube el doble en apenas tres años

En un poco más de tres años, de 2007 al 2011, la inmobiliaria Faros, con 25 años de experiencia, ha registrado una “explosión” en los precios de hasta un 100 por ciento .

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa de Faros Bienes Raices, existe mayor demanda de la población en comprar inmuebles en el centro de la ciudad o en las zonas de La Recoleta, Cala Cala y San Pedro.

El estudio también revela que el 95 por ciento de las construcciones e inmuebles de Cercado es de cuatro plantas o más.

A este fenómeno Faros lo calificó como una “explosión” de los inmuebles por la demanda y los cambios que sufrió en los últimos años.

El director general de Faros Bienes Raices, Jhonny Flores Gutiérrez, señaló que desde hace diez años el precio del metro cuadrado subió en un 30 y 40 por ciento .

En cambio, el supervisor de Ventas de Faros de la agencia Queru Queru, Mauricio Camacho Peñaloza, afirmó que desde hace más de tres años, entre el 2007 y 2011, el precio del metro cuadrado subió el doble, de 100 a 200 dólares.

Igualmente, las casas ubicadas en zonas céntricas tenían un precio desde Bs 100 mil dólares, pero ahora están hasta 200 mil dólares.

Sin embargo, el precio puede variar de acuerdo a la zona, las plantas y comodidades que ofrece el inmueble.

Flores explicó que la “explosión” en los precios de los inmuebles surge por los cambios que atraviesa Cochabamba como el desarrollo, el “embellecimiento” de la ciudad, el crecimiento de la población y otros factores que influyen para que el departamento se convierta en una buena opción para habitar.

ANIVERSARIO La investigación realizada por Faros fue publicada ayer conmemorando su aniversario número 25, celebrada en la Cámara de Comercio y Servicios.

“Ha sido testigo (Faros) del desarrollo. A lo largo de los años se ha cambiado las actividades y los servicios porque Cochabamba es potencial y la población es cada vez más exigente”, dijo Flores.

CÁMARA El 2007 se fundó la Cámara de Empresas de Bienes Raíces de Cochabamba (CEBIRAC) y su actual presidente es también gerente general de Faros.

Flores se comprometió a efectuar una base de datos de la cantidad de empresas que se dedican a la venta y alquiler de casas legalmente establecidos y también los clandestinos, el movimiento inmobiliario y diferentes actividades para fortalecer al sector.

Entre los proyectos a corto plazo está la realización de la Primera Feria Inmobiliaria como espacio de intercambio, de información, de oferta y demanda del rubro de bienes raíces. Aún no existe una fecha programada, pero es un desafío para la nueva directiva concretar la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario