sábado, 15 de enero de 2011

El sector de la construcción logra un 35% de aumento en mano de obra y material

En reunión realizada entre el sector de los constructores de Villamontes, la Alcaldía Municipal, el Comité de Vigilancia, concejales y otras instancias; y luego de arduas negociaciones, se llegó a un acuerdo mediante el cual se establece un aumento en los precios unitarios del rubro de la construcción, y que entra en vigencia a partir de la fecha.
David Mamani representante del sector de los constructores señaló que era urgente la aprobación de estos nuevos precios, ya que los anteriores eran muy bajos; este aumento beneficia no sólo a los constructores sino también a los comerciantes, que venden material de construcción.
“Era muy urgente que se aprueben estos nuevos precios de la construcción, porque estaban por los suelos. Ahora no sólo se benefician los constructores, también los comerciantes de materiales, los que venden ladrillos, todos. Nosotros no somos un partido político, por eso les exigimos a las autoridades del municipio que atiendan nuestras necesidades como a cualquier otro sector de la población”, dijo Mamani.
Franz Acosta, Presidente del Comité de Vigilancia, quedó satisfecho con el acuerdo logrado, expresando que beneficiará a los pobladores de la región. “Es bueno que fueran atendidos los constructores en sus requerimientos. Han manifestado la mayoría de los constructores la aceptación de todas las propuestas que llevaron al Alcalde y también al Concejo, por lo cual nosotros apoyamos de manera paralela, estas justas demandas”, concluyó.
Finalmente, el Alcalde Robert Camacho, expresó que en su gestión hará todo lo posible por escuchar a todos los sectores para satisfacer sus demandas.
“En nuestra gestión, estamos haciendo todo lo posible por escuchar a nuestra gente y que todos los recursos se faciliten  llegando a todos los sectores poblacionales. Ellos hicieron observaciones a las obras menores a 20.000 y el pago de costos de parte del municipio, a la obra calificada, y por eso  se aprobó subirles  el 35%”, aseguro la autoridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario