jueves, 10 de junio de 2010

Nace el proyecto millonario Alas


Con el propósito de incorporar a la urbe de Santa Cruz y del país un nuevo ícono arquitectónico que marque la línea de un antes y un después en el sector, un grupo de empresarios cruceños iniciará la construcción de la Torre de Negocios Alas, con una inversión de $us 6 millones.
La obra, de 16 pisos que tiene la forma de una escultura alargada a gran escala, según se explicó, empezará a ser edificada a partir del 27 de julio en equipetrol norte, considerada la zona corporativa de la ciudad. Se espera que esté lista para estrenar en el primer semestre de 2012.
El emprendimiento, que será presentado en el marco de la feria Expocasa 2010, que arranca hoy, está pensado para satisfacer la demanda de oficinas de entre 200, 300 y 600 metros cuadrados de alto confort y funcionalidad para ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas del país y del exterior.
Respecto al precio, se informó de que el metro cuadrado estará en el orden de los $us 1.200 en la fase de preventa y luego subirá un 10%.
También se indicó que existe un atractivo plan de crédito. La obra incorpora un área financiera y un restaurante gourmet corporativo, rodeado por fuentes de agua.
Una de las características destacadas por el equipo de creadores es el contraste entre el uso de vidrio, agua, palmeras y metal.
También señalan que no habrá ni un metro cuadrado del edificio -construido en una superficie de 10.000 m2- que esté pintado, habida cuenta de que toda la infraestructura está revestido en ‘piel de vidrio’, en termopaneles y paredes metálicas.
La Torre de Negocios Alas será consolidada por el grupo empresarial Olam, liderado por la empresaria Rosario Arzabe -directora general de Arzabe&Jire Publicidad-, Jaime Chavez y un tercer socio capitalista cuyo nombre se pidió tener en reserva.
Arzabe adelantó que antes del inicio de las obras, se tienen vendidas tres plantas (cada una de 300 m2) de las 16 ofertadas.
Se explicó que cada piso, en función a los requerimientos, puede ser utilizado como una sola oficina o también puede ser dividido en dos.
Esta modalidad de venta hace que sólo se requieran 16 compradores.
La ejecutiva hizo conocer que el capital de arranque del proyecto está garantizado por los recursos de los tres socios y que el resto será producto de un financiamiento bancario que en las próximas horas será cerrado.
Entre los 60 proveedores, están Concretec, de la cementera Fancesa, que, a decir de Arzabe, también reservó su oficina.
En criterio del gerente general de Concretec, Jorge Bellido y del ingeniero Mario Terceros que participa del proyecto, la obra requerirá entre 2.000 y 3.000 t de cemento.
Además de firmas nacionales, según se hizo conocer, hay empresas proveedoras de Alemania, España, Argentina y Colombia.
Respecto a los gastos en mano de obra se indicó que se presupuestó un promedio de $us 1,5 millones (en 150 empleos directos y casi el doble en indirectos).
En el equipo de profesionales que participan en el emprendimiento se encuentran los ingenieros Mario Terceros, Eduardo Suárez, Carlos Gutiérrez, Jaime Chávez, Sergio Suárez, Elida Zapico, el arquitecto Gustavo Dellien y el decorador Quito Velasco.

Cifras

$us 6
Millones
Es la inversión que realizará el grupo empresarial Olam. La obra se iniciará el 27 de julio.

3.000 t
Cemento
Es lo estimado para la edificación de la Torre de Negocios Alas, además de unas 14 t de fierro de construcción.

150
Empleos
Es lo que se prevé generar durante el proceso de edificación; esa cifra se duplicará en empleos indirectos.

La quinta versión de Expocasa apuesta a las ofertas
La quinta versión internacional de la Expocasa 2010, que empieza hoy y finaliza el martes 15, tiene como objetivo seducir al público con precios especiales y distintas ofertas.
“Durante estos cinco días en un sólo lugar las personas podrán encontrar créditos en 24 horas, diseños para el exterior y el interior, muebles y distintos productos destinados para el hogar”, señaló Patricia Rodríguez, una de las organizadoras de este evento.
Para Guery Vargas, subgerente de Incerpaz Santa Cruz, la Expocasa es una excelente oportunidad para dar a conocer sus nuevos productos y ofrecer diferentes promociones.
“En esta oportunidad queremos posicionar nuestra marca (Brick-Enchapes) ofreceremos nuevos modelos de cerámicas, tejas y ladrillos”, sostuvo Vargas.
Por su parte, Álvaro González, de la empresa importadora de muebles Agimex, señaló que en esta feria sus clientes son cada vez más del interior y hasta hoy a logrado pedidos del exterior.
“Tengo clientes de La Paz y de Cochabamba que ya conocen nuestros productos. Este año ofreceremos lo último en moda de muebles de cuero reforzado con acero. El blanco es la tendencia mundial y eso es lo que vamos a exponer”, señaló González.
Por su parte, el Banco Mercatil Santa Cruz ofrecerá créditos en 24 horas para consumo y vivienda, así como también la nueva banca seguros.
Los organizadores esperan superar las 14.000 visitas de 2009 y los $us 6,6 millones en intenciones de negocio.
Se explicó que hay 90 expositores confirmados, 20 más que en 2009. /JCS

Para conocer

- Definición. El concepto arquitectónico se basa en las alas de un águila con alma de vidrio.
Características

- Forma: estéticamente sus materiales exteriores no necesitan un mantenimiento periódico, por lo que la imagen no cambiará a través del tiempo. Los laterales estarán revestidos con paneles de aluminio mate y vidrios termoacústicos, que le dan un aire conceptual de modernidad y jerarquizan el acabado por la calidad de los materiales.

- Funcional: está concebido para regular aspectos térmicos y acústicos generando un beneficio de menor consumo energético.

- Tecnológico: vidrios de aislamiento térmico y reductor de ruidos. Cuenta con cámara de aire de 12mm; vidrio exterior reflectivo de 8mm y vidrio interior de 8mm transparente laminado. Reductor de energía con sensores de movimiento. Tiene dos subsuelos para 98 parqueos, dos ascensores de lujo con capacidad para 13 personas y entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario