martes, 19 de enero de 2010

DISEÑO DE REFUERZOS y CAPAS NIVELANTES

El Estudio de Mantenimiento Periódico de la Infraestructura Vial de la carretera estudiada, plantea realizar trabajos de Conservación, Mantenimiento y Transitabilidad, adecuándose a las características geométricas de la vía.

Para el tratamiento del Pavimento se ha efectuado la Evaluación Estructural y Funcional, determinándose los trabajos de tratamientos de fisuras, parchados, reparaciones y un revestimiento de la superficie de rodadura.

De la evaluación del pavimento se tiene lo siguiente:

- Sectores con problemas de suelos con arcillas expansivas, sujeto a variaciones por el contenido de humedad (zonas de regadío).

- Sectores con problemas solo estructurales (Deflexiones características mayores a las Admisibles proyectadas al quinto año).

- Sectores con problemas funcionales relacionados a la rugosidad valor IRI (IRI característico mayor al IRI Admisible = 3.5 m/Km, establecido por la Entidad).

- Sectores con problemas funcionales relacionados solo con el Estado superficial (deterioros).

- Sectores con problemas estructurales y funcionales relacionados al IRI.

- Sectores con problemas estructurales y funcionales relacionados al IRI y a los deterioros superficiales importantes (de altos porcentajes).

- Sectores con deterioro superficial mínimo (de bajos porcentajes).

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