viernes, 3 de octubre de 2008

Área. La construcción es uno de los sectores más dinámicos de Santa Cruz

Santa Cruz no se detiene. Los inversionistas lo saben y por ello hay nuevos emprendimientos inmobiliarios millonarios que abrieron sus puertas desde septiembre y continuarán haciéndolo en el transcurso de los próximos meses.
En cuanto a locales comerciales, el inversionista Nasser El Azzazi inauguró el mes pasado la Galería Las Américas, en la zona de La Ramada, de 600 m2, se invirtió $us 700.000 y consta de 19 locales.
En la misma zona se construye un centro comercial de cinco pisos que estará listo este mes. Roxana Challapa, gerente de la firma Evolución, dijo que sólo falta concluir la fachada y que la inversión es de $us 200.000, aunque los encargados de la obra afirman que son $us 400.000.
Por su parte, la constructora Granco está levantando el condominio La Casona, uno de los edificios más altos de Santa Cruz (33 pisos) con 180 inmuebles, pero se negaron a revelar el monto de la inversión.


Uno de los grandes emprendimientos es Cañoto Tower Center cuyo financiamiento está estimado en $us 15 millones. Se trata de un condominio que incluye shopping, 99 locales comerciales y supermercado, que se construirá en el primer trimestre de 2009. Jorge Ortiz, socio del proyecto, dijo que serán más de 250 departamentos y el mismo número de parqueos.
En el caso del centro comercial y hotel La Pascana, que costó cerca de $us 3 millones, el encargado Marco López explicó que su apertura estaba prevista para septiembre, pero cuando ocurrió la toma de instituciones sufrieron daños de consideración, por lo que esperan inaugurar sus instalaciones este mes. “Los daños se calculan en $us 20.000”.


El presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Terceros, señaló que en Santa Cruz hay muchos proyectos de gran magnitud como los que emprenden las compañías Cofersa y Suant.
En Expocruz 2008 fueron presentados varios proyectos inmobiliarios que sumaban $us 114,8 millones.

El dato

$us 15




millones
costará el Cañoto Tower Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario