viernes, 20 de junio de 2008

METODOLOGIA ADMINISTRATIVA PARA PLANIFICAR LA CONSERVACION VIAL

Para programar de manera adecuada las actividades de conservación, con base en el esquema de seguimiento de los tramos que se conforman la red nacional, se proponen los siguientes programas administrativos, cada uno de los cuales duran tres años y abarcara un cierto número de tramos, cada año se inicia un ciclo para abarcar la totalidad de los tramos.

1. En enero de laño N-2 se elabora un anteproyecto de programas en las oficinas centrales, para realizar en el año N, cuando se toman en cuenta los tramos de rehabilitación y de reconstrucción. La conservación normal no requiere programación previa.

2. A más tardar en abril de año N-2 las oficinas foráneas recibirán el anteproyecto de programa, realizados los estudios necesarios de trazo y solicitaran a los laboratorios los estudios ahora la nueva estructuración de los pavimentos, con los cuales efectuaran un anteproyecto que enviaran a las oficinas centrales y regionales a mas tardar el 1 de diciembre del año N-2.

3.- Durante el año N-1, las oficinas centrales elaboraran la programación definitiva y solicitaran a las autoridades hacendarías, los fondos necesarios para realizar las obras, con gastos actualizados al año es preciso tomar en cuentas también la conservación normal.

4.- Entre noviembre y diciembre del año N-1 las oficinas centrales envian los programas definitivos a las oficinas regionales de obra.

5.- Durante el año n se realizan las obras programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario